Por Cura Deuda 

 

Si tus deudas ya se han convertido en un dolor de cabeza, la solución a tus obligaciones financieras atrasadas podrías encontrarla en una Reparadora de Crédito.

El sobreendeudamiento es la situación financiera adversa en la que hacer el pago de nuestras deudas se dificulta tanto que éstas se acumulan y crecen desmesuradamente en el tiempo por los intereses moratorios que se generan a consecuencia del impago.

En México el sobreendeudamiento es un factor que influye negativamente en el crecimiento personal y financiero de las personas. 

71.3% de los mexicanos tienen deudas de tarjetas de créditos, créditos personales,  servicios atrasados y otras deudas en general, según informó la empresa de estudios de mercado Brad Engagement a inicios del 2020.

Son muchas las razones por las que una persona puede terminar en esta situación de sobreendeudamiento. Ya sea por el mal manejo de las finanzas personales como es el uso desmedido de la tarjeta de crédito. También influyen los hábitos financieros como el gasto inútil y desmedido que hacemos a diario. 

No contar con un fondo de emergencia e incluso imprevistos tales como perder el empleo o una crisis económica como la actual a causa de confinamiento por el Covid, pueden dejarnos ante la pregunta obligada “cómo salir de deudas grandes si no cuento con suficientes recursos”. 

Aquí es donde surgen las Reparadoras de Crédito como Cura Deuda. Estas instituciones diseñan un programa de ahorro personalizado para que los usuarios liquiden sus deudas sin comprometer sus finanzas personales ni su economía familiar.

¿Cómo lo hacen? A través de un programa de ahorro a la medida de cada cliente y en relación a su capacidad de pago. Así es, con base en el monto total de la deuda o deudas, la reparadora diseñará un plan de ahorro amigable que puede durar entre 6 a 34 meses. Mientras se hace este ahorro, la reparadora negociará con las entidades acreedoras, dígase bancos, tiendas departamentales, financieras, etcétera, para conseguirle al cliente los mejores descuentos para liquidar su deuda a un costo mucho menor consiguiendo descuentos que van del 40% al 90% sobre el monto total. 

Precisamente esta reparadora funciona con un programa que consta de 3 pasos. 

 

  1. Asesoría legal y Financiera gratuita

Para ayudar a las personas a salir de deudas, Cura Deuda gestiona sin costo su historial crediticio o Buró de Crédito para conocer el monto real de sus obligaciones. Así se puede determinar un punto de partida para elaborar una estrategia para cada persona sin la necesidad de recurrir a préstamos ni créditos.

  1. Estrategia de ahorro:

Se elabora una estrategia de ahorro con base en la capacidad de pago de cada cliente. El dinero estará en una cuenta de ahorro a su nombre y tendrá acceso en todo momento, incluso si lo desea puede monitorear su estatus cuando lo solicite.

Mientras se lleva a cabo el ahorro, la reparadora negocia la deuda con los acreedores para liquidarlas con el mejor descuento para el cliente.

  1. Liquidación:

En cuanto el equipo de negociación consigue el mejor descuento, se procede a liquidar la deuda y se realiza el trámite de no adeudo. Dicho trámite es realizado por  la reparadora de crédito para la comodidad de los usuarios.

Hecho esto se le entrega al graduado una carta finiquito la cual establece que se liquidó el adeudo pendiente bajo una quita y con un registro Clave 97.

Hacer frente a las deudas que tenemos pendientes por pagar es una decisión clave para hacer posible la transformación financiera que tanto anhelamos.

Si queremos vivir libres de deudas y tranquilos económicamente, debemos administrar con inteligencia nuestros ingresos, indiscutidamente hacer del ahorro un hábito para hacerlo crecer posteriormente a través de los diferentes instrumentos de inversión, no importa tu nivel socioeconómico. 

Asimismo pagar en tiempo y forma nuestras deudas de tarjetas de crédito, tiendas departamentales o préstamos personales y de nómina, nos permite contar con un historial crediticio impecable con el cual nos abriremos las puertas de más y mejores productos y servicios financieros. 

Si te gustó este artículo escríbenos tus comentarios o algún tema de tu interés y con gusto publicaremos la información que necesitas. 

¿Al terminar el mes no sabes en qué se te fue tu dinero?

La realidad es que nadie nos enseña formalmente cómo manejar el dinero. Generalmente, terminamos aprendiendo de personas cercanas (que no tienen los resultados financieros que queremos) o  tomando decisiones a prueba y error (y generando un caos en nuestras finanzas personales).

DIAGNÓSTICO PERSONAL GRATIS

Con nuestro Diagnóstico de Finanzas Personales en sólo 10 minutos lograrás conocer:

  • Cuál es tu situación actual en el área del dinero
  • Cuáles son tus principales errores y limitantes financieras
  • Cuáles son las mejores soluciones para ti

Déjanos tus datos y en breve uno de nuestros Consultores en Finanzas Personales se pondrá en contacto contigo.